responder

Public:

imprimir

marcas esta publicación como favorita 7/19: !Hay que mejorar la adopción en España¡ (SEVILLA) ocultar esta publicación desocultar

España es considerado como el país que más adopciones realiza, pero en su mayoría las hace en un ambiente internacional.

¿Por qué ocurre esto? Es bastante barato adoptar en España ya que esta no tiene coste ninguno; sólo se requieren algunos costes, como pueden ser certificados penales y gastos de viajes que se tengan que realizar hasta la ciudad de destino. Esto se agradece enormemente en comparación con otros países. El problema es que el proceso de adopción es muy largo: suele durar entre 8-9 años, aunque últimamente se ha reducido algo.

Si es necesario tener más de 25 años para entrar en el proceso de adopción, y tienen muy en cuenta la situación económica, la estabilidad con una pareja, poseer una vivienda en propiedad, etc, hace casi imposible recibir un niño en adopción con menos de 40 años, y en la mayoría de los casos estos niños son ya mayores, aspecto que hace que las familias rechacen seguir en este proceso porque prefieren que sean bebés.

Todos sabemos que es necesario una gran investigación para que el niño que vaya a ser adoptado, lo sea en una familia apta para ello. Pero, ¿no deberíamos poner más hincapié en las familias españolas que quieren adoptar bebés en su propio país y no hacerles sufrir años y años de espera?

Pido con esta petición que se tomen medidas para que la adopción en España sea más rápida y que den la posibilidad de adoptar bebés a quien así lo solicite.



https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-hay-que-mejorar-la-adopci%C3%B3n-en-espa%C3%B1a-bd897107-ebfd-4430-adea-8ab8e2f6d7e3
  • NO contactar conmigo para servicios u ofertas no solicitados

Id public: 6466418400

Public:

Mejor de [?]